Saltar al contenido
Reclamar tarjeta revolving

Cancelar deuda tarjeta revolving

15/09/2020

Cancelar la deuda de una tarjeta revolving es posible y existen varias alternativas o soluciones

Son muchos los consumidores que desean fervientemente cancelar la deuda de su tarjeta revolving.

Son concientes de que llevan años y años pagando una cuota mensual, y la deuda mes a mes parece practicamente inalterable, prolongándose el dinero que se debe durante años, lustros e incluso décadas.

¿Qué puedo hacer para cancelar la deuda de la tarjeta?

Cancelar deuda de la tarjeta es posible. Existen varias posibilidades, soluciones o alternativas

Es una pregunta que se hacen miles de clientes de este tipo de tarjetas todos los días.

Cancelar la deuda de la tarjeta

Hay personas que quieren cancelar la deuda de la tarjeta obsidiana bankinter, cancelar deuda tarjeta Evo, cancelar deuda tarjeta affinity, cancelar deuda tarjeta carrefour pass, cancelar deuda tarjeta WiZink, Vodafone, Cetelem, Carrefour Pass… no son cosas que nos inventemos, son decenas de miles de personas que quieren deshacerse de todas estas tarjetas revolving y no saben como.

Afortunadamente, hay varias salidas o soluciones para cancelar la deuda de la tarjeta revolving que tengamos. Es muy fácil caer atrapado en una tarjeta revolving y todavía más en tiempos de crisis.

Las tarjetas revolving se comercializan con mucho atractivo, y las mismas entidades que deniegan préstamos personales a personas que tienen trabajos inestables o bajos ingresos, se muestran muy generosas ofreciendo este tipo de tarjetas por doquier.

La estrategia es clara. Los beneficios son cuantiosos. Las tarjetas revolving tienen unas características que motivan fuertemente a su adquisición y a una utilización excesiva. Agotamos con rapidez la línea de crédito que contiene la tarjeta revolving y se llega a un punto en el que la deuda parece eterna y no se agota aunque pasen muchos años.

Pagamos mucho dinero en intereses por las tarjetas revolving.

Características de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving tienen las siguientes características:

  • Las tarjetas revolving se comercializan con mucho atractivo. Sin comisión de mantenimiento y solo pagas una pequeña cuota mensual.
  • Tienen altos intereses. Sobrepasan con facilidad el 20% TAE, mientras que hay préstamos personales que estan al 7%, 8%, 9% o 10%.
  • Se paga una pequeña cuota, pero la mayor parte de esta va destinada al pago de intereses, reduciendose muy poca la deuda.
  • La deuda liquidada en cada cuota, vuelve a estar disponible en la línea de crédito.
  • Muchas entidades utilizan con la tarjeta revolving, la estrategia de que a medida que se va liquidando deuda, la cuota que se paga también se va reduciendo. Se alegra uno mucho, de pagar menos al mes, pero eso significa que la deuda seguirá y seguirá por más tiempo y por tanto generará más intereses. Al reducir la cuota y esta contener muy poco porcentaje de liquidación de deuda y destinándose casi toda la cuota al pago de intereses, la deuda parece ser eterna, y de hecho casi lo es.

Puedes entender más sobre el funcionamiento de las tarjetas revolving leyendo aquí.

Entonces…¿Cómo puedo cancelar la deuda de la tarjeta revolving?

Existen varias alternativas. No todas las personas pueden utilizar todas, pero todos los consumidores atrapados tienen la oportunidad de utilizar la solución de reclamar la tarjeta revolving.

Vayamos por partes.

Existe también la pregunta de si se puede reclamar una tarjeta revolving ya cancelada. La respuesta es claramente SÍ.

Se puede reclamar una tarjeta revolving cancelada y ahora te diremos cómo hacerlo.

Pero vamos primero a explicar todas las soluciones para cancelar la deuda de las tarjetas.

Solución 1 para cancelar deuda tarjeta:

Pedir dinero prestamo a un amigo o familiar. A nadie le gusta pedir prestado dinero. Pero, los buenos amigos y la familia están para ayudar en los difíciles momentos, ¿no?

Si conseguimos el dinero, podremos liquidar la deuda de la tarjeta revolving. Seguiremos debiendo dinero, pero esta vez ya no pagaremos ni un euro más en intereses. Si pagamos 60 euros, liquidaremos 60 euros de lo que debemos. No liquidaremos 13 euros y los otros 47 euros iran destinados al pago de intereses, como un ejemplo de lo que sucede en la cuota mensual de la tarjeta revolving.

Liquidaremos nuestra deuda mucho más rapidamente y dejaremos de pagar dinero en intereses.

Solución 2 para cancelar deuda tarjeta revolving

Solicitar un préstamo personal. Los prestamos tienen un TAE mucho más bajo que una tarjeta revolving y entonces amortizaremos la deuda de una forma más rápida y con un mucho menor gasto de intereses.

Solucion 3 con el fin de acabar con la deuda de una tarjeta revolving

Reclamar la tarjeta revolving. Un abogado o bufete de abogados en materias bancarias y especializado en reclamar tarjetas revolving te hará un estudio de viabilidad.

Si el estudio resultará positivo, es porque hay posibilidades claras de conseguir lo siguiente:

  • Cancelar la deuda de la tarjeta de una vez por todas.
  • Poner fin al contrato de la tarjeta revolving.
  • Todo el dinero pagado por encima de la línea de crédito concedida se te devolverá. Es decir, si los intereses son considerados abusivos o usurarios, la entidad estará obligada a pagar todo el dinero pagado por encima del crédito concedido.

Como ves, es posible, salir de la espiral de endeudamiento o del círculo vicioso al que te puede conducir una tarjeta revolving.

Y debes de saber que aunque la deuda de la tarjeta revolving este cancelada, puedes tambien reclamar.

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving ya cancelada?

Exactamente igual que si no estuviera cancelada. Nos ponemos en contacto con un bufete de abogados especializado en tarjetas revolving y nos hará un estudio de viabilidad.

Si sale positivo podremos reclamar y recuperar el dinero pagado en exceso aunque la deuda este pagada y la tarjeta revolving cancelada.