Saltar al contenido
Reclamar tarjeta revolving

Reclamar tarjeta revolving Bankinter Obsidiana o Bankintercard

25/05/2020

Reclamar la tarjeta revolving Bankinter Obsidiana o Bankintercard es posible después de la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 sobre tarjetas revolving en la que se dictaminó a favor del consumidor.

Es posible reclamar la tarjeta revolving Bankintercard o Bankinter Obsidiana. Pero tiene que tener aplicados en la tarjeta revolving, unos intereses elevados que puedan ser considerados usurarios.

La sentencia del 4 de marzo de 2020 del Tribunal Supremo sobre tarjetas revolving fue favorable al cliente. Ahora hay más posibilidades de tener éxito en la reclamación de tarjetas revolving.

Un uso responsable tanto por parte de la entidad financiera como del cliente no debe entrañar peligro.

Unos intereses elevados de la tarjeta revolving pueden llevar a una espiral de endeudamiento al cliente

Pero si los intereses aplicados en la tarjeta revolving son muy elevados y el cliente hace un uso importante de la línea de crédito concedida por la empresa comercializadora de la tarjeta revolving y paga solo una pequeña cuota mensual puede llegar a una espiral de endeudamiento, especialmente si sigue utilizándola.

Las tarjetas revolving tienen ese peligro. Si tienes una tarjeta revolving con Bankinter o con otra entidad y empresa y ya llevas pagando durante años la cuota mensual y parece que tu deuda prácticamente no baje, entonces es recomendable que estudie tu contrato de tarjeta revolving un abogado experto en este tipo de tarjetas.

Y aunque no la utilice, al tener unos intereses elevados, la mayor parte de la cuota mensual va dirigida al pago de intereses y solo un pequeño porcentaje de la cuota va dirigido a la disminución de la deuda por lo que puede dar lugar a la sensación de tener una deuda interminable.

¿Cómo reclamar la tarjeta revolving Bankinter Obsidiana o Bankintercard?

En primer lugar es muy importante contar con un abogado o bufete de abogados especializado en la reclamación de tarjetas revolving.

El abogado experto te hace un estudio de viabilidad, para ver si verdaderamente los intereses que se te aplica a tu tarjeta revolving son susceptibles de ser declarados usurarios o no. También, si has pagado más que suficiente la cantidad de crédtio que te concedió la entidad.

Si ambas respuestas son positivas el estudio de viabilidad de la tarjeta revolving será positivo y el abogado te comunicará que es posible reclamar la tarjeta revolving con posibilidades de ganar.

¿Qué puede conseguir un abogado experto en la reclamación de la tarjeta revolving?

Puede conseguir el fin del contrato de la tarjeta revolving.

La cancelación de esa deuda que se te hace interminable.

La devolución de las cantidades pagadas de más en forma de intereses usurarios.

Puede que la deuda de tu tarjeta revolving la hayas cancelado, a pesar de ello, todavía es posible reclamar.

Tarjeta revolving Bankinter Obsidiana

Bankinter es un banco español cuya sede se encuentra en Madrid. Es una entidad importante que forma parte del IBEX 35 . Surgió como Banco Intercontinental Español en junio de 1965, como un banco industrial, con el 50% de participación entre el Banco Santander y el Bank of America.

Reclamar tarjeta revolving Bankinter Obsidiana o Bankintercard

Sus adquisiciones más recientes e imporantes fueron en 2015 de Barclays y en 2029 EVO Banco.

Como muchas entidades financieras comercializa tarjetas revolving. Si sus intereses son muy elevados puedes informarte mediante un abogado si hay posibilidades de reclamar exitosamente por la tarjeta revolving en cuestión.