Saltar al contenido
Reclamar tarjeta revolving

Reclamar tarjeta revolving Caixabank

05/06/2020

Reclamar la tarjeta Caixabank Oro o Caixaban GO es posible si se aplican intereses tan elevados que puedan ser considerados usurarios. Es necesario un abogado experto en este tipo de tarjetas para que estudie su contato porque no todas las tarjetas son reclamables, en el sentido de que se pueda conseguir una sentencia estimatoria.

Puedes reclamar por una tarjeta revolving Caixabank si un abogado te hace un estudio de viabilidad y comprueba que los intereses que se te cobra por el dinero prestado por la tarjeta son muy altos y pueden ser considerados usurarios.

Caixabank tiene muchas tarjetas como Caixabank Oro o Caixabank GO entre otras. Las tarjetas revolving se caracterizan porque pueden tener unos intereses tan elevados que un juez los puede considerar usurarios.

Por ejemplo, en la sentencia del Tribunal Supremo del 4 de marzo de 2020 sobre tarjeta revolving se considero que una tarjeta Wizink tenía unos intereses usurarios porque superaban incluso la cifra del 27%.

La sentencia del Tribunal Supremo sobre tarjetas revolving y otras que se dictaron en el mismo sentido dieron la razón al cliente y pueden servir de base para que los abogados puedan atenerse a ellas y saber si se pueden reclamar los intereses de una tarjeta Caixabank o de otra entidad.

¿Por qué las tarjetas revolving pueden ser perjudiciales?

El problema principal de las tarjetas revolving, que por si misma son completamente legales, y que incluso pueden ser beneficiosas para el cliente, si los intereses son abusivos y el cliente la utiliza de forma inapropiada puede caer en una espiral de endeudamiento difícil de salir.

El pelibro está si los intereses de la tarjeta revolving son muy altos y el consumidor solo paga una pequeña cuota mensual por ella.

Puede llegar a ocurrir que el cliente si ya ha consumido una parte importante de la línea de crédito ofrecida o toda ella, la deuda se eternice.

La deuda parece inagotable porque en cada cuota mensual se paga muy poco de deuda. Casi todo el dinero de la misma va destinada al pago de intereses.

Así pues, con estas condiciones, el cliente se encuentra atrapado en una deuda que parece no tener fin al pagar unos intereses tan elevados.

Puedes encontrar más información sobre tarjetas revolving y de su operativa en el siguiente enlace.

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving Caixabank?

Para reclamar tarjeta Caixabank Oro o Caixabank GO, un abogado debe hacerte un estudio de viabilidad. No todas las tarjetas son reclamables, ni mucho menos.

En primer lugar te deben haber aplicado mediante contrato unos intereses tan excesivos que puedan ser susceptibles de ser considerados usurarios.

Si llevas mucho tiempo pagando una cuota mensual, y la deuda parece inagotable y que con el paso del tiempo prácticamente no baja la deuda o lo hace tan poco que parece que nunca acabarás con ella, seguramente estarás ante una tarjeta revolving de intereses elevados.

Es el momento de ponerte manos a la obra y tratar de conectar con un abogado experto en materias financieras. Mucho mejor si el abogado es experto en las complejas tarjetas revolving.

El abogado estudiara el contrato de la tarjeta.

Te informará si en él hay puntos fuertes o cláusulas que son dañinas para ti y pueden ser consideradas abusivas.

¿Que puede conseguir un abogado si reclama una tarjeta revolving?

Si el abogado puede demostrar que los intereses pagados por la tarjeta revolving son usurarios podrá conseguir:

  • El fin del contrato con tu tarjeta revolving Caixabank u otra tarjeta que reuna esas condiciones.
  • La cancelación de la deuda. Ya no tendrás que volver a pagar la cuota mensual.
  • La devolución de las cantidades pagadas de más en forma de intereses usurarios.
  • Si ya has cancelando la tarjeta revolving también es posible reclamar por ella.

Tarjeta revolving Caixabank

Caixabank es un importantísimo banco español con sede en Valencia. Su año de fundación es 2011. A partir de La Caixa (Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona), que aportó sus activos y pasivos de su negocio bancario.

Su gran importancia financiera le lleva a formar parte del IBEX 35.

Reclamar tarjeta revolving Caixabank. Reclamar intereses tarjeta Caixabank Oro o Caixabank GO

Como ocurre con casi todos los bancos importantes cuenta con procesos judicializados o que ya han sido reclamados en referencia a productos financieros comercializados.

Es el caso de hipotecas con cláusula suelo, con cláusula IRPH y también tarjetas revolving.

Para poder reclamar sus productos financieros es necesario contar con un abogado especializado en materias financieras y bancarias.

En el caso de tarjetas revolving, el abogado debe ser también experto en este tema pues es un tema complejo.