Saltar al contenido
Reclamar tarjeta revolving

Reclamar tarjeta revolving Eroski

02/06/2020

Reclamar tarjeta Eroski Red o tarjeta Eroski Club Mastercard es posible si sus intereses son tan elevados que puedan ser considerados usurarios gracias a la sentencia del Tribunal Supremo del 4 de marzo de 2020 sobre tarjetas revolving.

Reclamar la tarjeta Eroski es posible si sus intereses son abusivos y se puede demostrar. Para ello, debes contar con un abogado especializado en reclamar tarjetas revolving.

Las tarjetas revolving pueden suponer un perjuício económico para el consumidor si sus intereses son abusivos y se hace un uso inadecuado de la misma. Por ejemplo realizando compras importantes con la tarjeta revolving y pagando solo una pequeña cuota mensual.

El peligro de la tarjeta revolving se centra en que el consumidor puede caer en una espiral de endeudamiento o sobreendeudamiento debido a los intereses excesivamente altos que puede tener aplicados la tarjeta revolving.

En la cuota mensual que se paga por este tipo de tarjetas con pago aplazado de la deuda, una parte muy pequeña de la cuota va destinada a reducir la deuda, mientras que casi todo el pago de la misma se dirige al pago de intereses.

Ello provoca la sensación de que la deuda se vuelve eterna y pasa el tiempo y el dinero que se debe practicamente no se reduce, a pesar de la gran cantidad de cuotas pagadas. Esta circunstancia se agrava si el consumidor no deja de seguir utilizando la tarjeta revolving.

¿Cómo reclamar la tarjeta revolving Eroski?

La sentencia del 4 de marzo de 2020 sobre tarjetas revolving del Tribunal Supremo, abre las puertas para que las tarjetas revolving con intereses usurarios puedan ser reclamadas.

Para reclamar la tarjeta Eroski debemos contar con la ayuda de un abogado especializado en reclamar tarjetas revolving que sabe estudiando el contrato de la tarjeta si dicha tarjeta es reclamable por aplicar unos intereses usurarios.

El abogado experto hara un estudio de viabilidad para saber si se puede reclamar por la tarjeta eroski red o la tarjeta eroski club mastercard.

Si los intereses que se aplica a la tarjeta son usurarios, es decir, excesivamente altos, el estudio de viabilidad será positivo y el abogado dará el visto bueno para que se pueda reclamar por la tarjeta revolving.

¿Qué se puede conseguir al reclamar la tarjeta revolving?

Si el estudio de viabilidad practicado por el abogado experto en la reclamación de la tarjeta revolving es positivo, supondrá que existen garantías de ganar si se reclama la tarjeta revolving y entonces el abogado podrá conseguir si todo va bien:

  • Poner el fin al contrato de la tarjeta revolving.
  • Cancelación de la deuda.
  • Devolución de las cantidades de dinero pagadas en exceso.
  • Si ya se hubiera anulado la tarjeta revolving y pagado toda la deuda, también se podrá reclamar por la misma.

Tarjeta Eroski red o Tarjeta Eroski club Mastercard

Grupo Eroski es una empresa cooperativa de distribución. Es una de las más importantes de España. Pertenece a la Corporación Mondragón con sede en la localidad de Elorrio de Vizcaya.

Reclamar tarjeta Eroski

El año de su fundación es 1969 y el Grupo cuenta con alrededor de 2000 establecimientos, entre los que estan los hipermercados Eroski, los supermercados Eroski City, Eroski Center y Eroski Merca entre otros.

Entre sus productos estan la tarjeta Eroski Red Visa o la tarjeta Eroski Club Mastercard.