Saltar al contenido
Reclamar tarjeta revolving

Reclamar tarjeta revolving IKEA

25/05/2020

Reclamar la tarjeta revolving Ikea es posible. En la actualidad se puede realizar una reclamación de la tarjeta revolving IKEA si se evidencia que existen intereses usurarios.

Esto es posible gracias a diversas sentencias. Especialmente importante, es la última sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving donde se dicto a favor del cliente en una tarjeta Wizink.

La tarjeta IKEA Visa, permite a sus clientes financiar sus compras, pero en la modalidad de pago aplazado, si se establecen unos intereses elevados y una cuota mensual de pago mínima, podemos caer en una espiral de endeudamiento.

Esto se debe a que con una cuota pequeña y unos intereses elevados, en cada pago mensual se resta muy poca cantidad de la cuota y la mayor parte de la cuota va destinado al pago de intereses.

Con ello la cantidad de cuotas mensuales o meses que necesitamos para pagar una deuda relativamente elevada es inmensa.

Aquí hay más información de como operan las tarjetas revolving.

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving IKEA?

Necesitamos el asesoramiento y la ayuda de un abogado especialista en lidiar con este tipo de cuestiones financieras. Las tarjetas revolving tienen una formula de pago un tanto compleja y el abogado especialista nos hará un estudio de viabilidad de nuestra tarjeta revolving.

Primero determinará si realmente es una tarjeta revolving y cuales son los intereses que se pagan por la cantidad de crédito utilizada. En caso de que estime de que tenemos una deuda importante que apenas ha disminuido a pesar de estar varios años amortizándola y los intereses son susceptibles de ser declarados usurarios, entonces el estudio de viabilidad será positivo y nos recomendará reclamar.

¿Qué puede conseguir un abogado experto en este tipo de tarjetas?

Puede conseguir el fin del contrato.

La cancelación de la deuda.

La devolución de los intereses pagados de más.

Si la deuda de la tarjeta revolving ya ha sido cancelada, también podremos reclamar por ella.

La reclamación de la tarjeta revolving de IKEA, no es un proceso relativamente complejo. Y dadas las sentencias precedentes, especialmente la del Tribunal Supremo, puede conseguirse un dictamen estimatorio.

Tarjetas revolving Ikea

IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland (Suecia) en 1943. Se dedica principalmente a la elaboración y venta de muebles y accesorios para el hogar en sus grandes centros comerciales.

Reclamar tarjeta revolving Ikea

Una de las características principales es el bajo coste de los muebles. Aunque es preciso que para mantener este bajo precio el propio consumidor se monte sus propios muebles.

Uno de sus productos financieros con los que sus clientes pueden financiar sus compras es la Tarjeta Visa Ikea