Saltar al contenido
Reclamar tarjeta revolving

Reclamar tarjeta revolving Santander Consumer Finance

04/06/2020

Reclamar tarjeta revolving Santander es posible gracias a la sentencia del Tribunal Supremo sobre tarjetas revolving. Para que la tarjeta sea reclamada con éxito para el cliente los intereses tienen que ser muy elevados y ser considerados usurarios.

Puedes reclamar por una tarjeta revolving Santander Consumer Finance.

¿Piensas que estas pagando unos elevados intereses por ella? Un abogado especializado en reclamar tarjetas revolving te hará un estudio de viabilidad. Si considera que los intereses de la tarjeta pueden ser declarados usurarios por ser excesivamente elevados, entonces se podrá reclamar con garantías de ganar.

Una tarjeta Santander Consumer Finance o una tarjeta revolving no tiene porque ser abusiva, y puede ser beneficiosa para el consumidor.

Pero, si los intereses son muy elevados, si se paga una muy pequeña cuota por ella y se sigue utilizando, el consumidor puede terminar sobreendeudado.

El sobreendeudamiento resulta evidentemente muy perjudical económicamente para el cliente.

El problema y el peligro de la tarjeta revolving

El problema de las tarjetas revolving consiste muchas veces en con unos intereses muy elevados en una pequeña cuota mensual que se pague por la tarjeta.

La mayor parte del capital de la cuota va destinado al pago de intereses. Y un porcentaje muy reducido sirve para mitigar muy ligeramente el peso de la deuda. Conclusión: la deuda parece hacerse eterna y efectivamente se eterniza si continuamos utilizando dicha tarjeta.

Las entidades y empresas que comercializan las tarjetas revolving las muestran a sus potenciales clientes con campañas publicitarias en las que cuentan maravillas de ellas.

Hablan del atractivo y el enorme beneficio que supone tener una tarjeta revolving, pagando en cómodos plazos las grandes compras que podemos hacer con ellas.

El gran atractivo en realidad es para la empresa comercializadora de la tarjeta. La entidad puede llevarse cuantiosos beneficios de aplicar unos elevados intereses por la tarjeta revolving.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan las tarjetas revolving aquí tienes mucha más información.

Sentencia Tribunal Supremo sobre tarjetas revolving

Afortunadamente, hay diversas sentencias que ponen coto a este tipo de prácticas, en el sentido de que si los intereses aplicados al pago aplazado de la deuda creada a través de la tarjeta de crédito, son usurarios la tarjeta puede ser reclamada con muchas posibilidades de éxito para el cliente.

En otras palabras, se puede reclamar la tarjeta revolving y conseguir una sentencia estimatoria, a favor del consumidor.

La sentencia sobre tarjetas revolving más importante, es la última del Tribunal Supremo sobre tarjetas revoling del 4 de marzo de 2020.

¿Cómo reclamar una tarjeta Santander Consumer Finance?

En primer lugar si tienes una tarjeta Santander Consumer Finance y crees que estas pagando unos altos intereses por ella y quieres reclamar los intereses de la tarjeta Santander, primero deberás contestarte a ti mismo unas preguntas:

¿Estás pagando durante mucho tiempo ya, una cuota mensual por tu tarjeta Santander y la deuda casi no se reduce y parece que la deuda se eterniza?

Si la respuesta es afirmativa, deberás contar con un abogado especialista en materias bancarias y financieras y especialmente experto en las complejas tarjetas revolving.

El abogado experto estudiará tu tarjeta Santander y te hará un estudio de viabilidad. Rápidamente sabra, si este estudio resulta positivo, que podrás reclamar los intereses de la tarjeta Santander con garantías.

También sabrá cuanto dinero podrás recuperar. Aquel dinero que hayas pagado por encima del que te prestaron. Por encima de la línea de crédito concedida, en el caso de los intereses aplicados a la tarjeta revolving sean tan elevados como para ser considerados usurarios.

¿Qué puede conseguir un abogado por una tarjeta revolving?

Si el abogado demuestra que los intereses pagados por la tarjeta revolving son usurarios y así lo considera el juez conseguirás:

  • El fin del contrato de la tarjeta.
  • La cancelación de la deuda.
  • La recuperación de las cantidades de dinero pagadas en exceso.
  • Y si la tarjeta revolving ya fue cancelada, también podrás reclamar por ella.

Por ejemplo: si te dieron un línea de crédito de 3.000 euros, y después de tanto tiempo, meses y meses que llevas pagando la cuota mensual, en total has pagado 5000 euros, conseguirás que tu deuda quede cancelada y que recuperes 2.000 euros por haber pagado intereses declarados usurarios.

Tarjeta revolving Santander Consumer Finance

Banco Santander es uno de las más grandes e importantes entidades financieras del mundo. Es un banco español pero se ha expandido internacionalmente por muchos países. Se le conoce más como Santander.

Reclamar intereses tarjeta Santander

Tiene una grandísima cartera de clientes.

Algunos de sus productos como diferentes cláusulas en las hipotecas (cláusula suelo, claúsula IRPH…) han sido reclamados extrajudicial y judicialmente.

También comercializa como todas las entidades tarjetas de débito y tarjetas revolving. Una de ellas es la tarjeta Santander Consumer Finance.

Si tienes alguno de sus productos, como la tarjeta Santander y piensas que sus intereses son muy elevados contacta con un abogado experto. Puede hacerte un estudio de viabilidad para comprobar si es posible reclamar los intereses de la tarjeta Santander.