Saltar al contenido
Reclamar tarjeta revolving

Reclamar tarjeta revolving Wizink

25/05/2020

Si estas pagando durante mucho tiempo una cuota mensual de una tarjeta Wizink y parece que la deuda nunca se acaba, probablemente se trate de una tarjeta revolving con intereses elevados.

El gran problema de las tarjetas revolving, es que en un principio parecen un gran recursos económico, lleno de ventajas y que te permiten hacer compras extraordinarias que de otra manera no podrías permitirte, como pagar viajes caros, televisores de grandes dimensiones, amueblar la casa y luego en realidad te suponen una gran desventaja.

Con la idea de que vas a pagar muy poco al mes con su uso, las cuotas mensuales liquidan muy poca cantidad de deuda y la mayor parte de la cuota se pierde pagando intereses. Normalmente las tarjetas revolving tienen intereses muy elevados que los jueces pueden considerar usurarios.

Precisamente, la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre tarjetas revolving trata sobre una tarjeta de crédito Wizink. El Tribunal Supremo dio la razón a la consumidora, porque los intereses eran muy elevados y los consideró usurarios.

¿Cómo se que mi tarjeta Wizink es una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving tienen las siguientes características. El pago de la línea de crédito utilizada o parte de ella se líquida en plazos pagando intereses.

Estos intereses son elevados, superando el 20% casi siempre, incluso el 25%. Por ejemplo, en el caso de la reclamación de la tarjeta revolving Wizink de la sentencia del Tribunal Supremo, superaba el 27% de intereses.

En cada cuota mensual, una muy pequeña parte del pago va destinada a reducir la deuda, pero casi toda la cuota se pierde en el pago de intereses. La consecuencia de ello es que la deuda se eterniza, especialmente si se sigue utilizando la tarjeta.

Si se deja de pagar alguna cuota mensual de la tarjeta pueden haber penalizaciones que no hacen otra cosa que acrecentar la deuda y los intereses.

Si quieres saber más sobre las tarjetas revolving, lee el siguiente artículo.

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving Wizink?

En primer lugar, un abogado experto en reclamar tarjetas revolving te hará un estudio de viabilidad. Es decir, tiene que averiguar si tu tarjeta es revolving y si se te estan cobrando unos intereses excesivos.

Además, sabiendo cuanto has pagado ya, te podrá decir si con una sentencia estimatoria tu deuda quedaría cancelada e incluso pudieras recuperar cantidades de dinero pagadas de más.

El abogado experto en tarjeta revolving te dirá:

Si se podrá poner fin al contrato de la tarejta revolving.

Si tu deuda quedará cancelada.

Qué cantidad de dinero podrás recuperar.

Si tu tarjeta revolving Wizink ya ha sido cancelada, también puede ser posible que puedas reclamar por ella.

Tarjetas revolving Wizink

Wizink es un banco que opera por internet, por vía online y tiene presencia en España y Portugal. En el año 2000 empezó, bajo el nombre de Bancopopular-e, que era la plataforma online del Banco Popular. Fue en el año 2016 cuando su nombre pasó a ser el de Wizink. Adquirió Barclaycard.

Reclamar tarjeta revolving Wizink

El recorrido de Wizink, no termina aquí, ya que el desaparecido Banco Popular, fue adquirido por el Banco Santander y se hizo con la cartera de tarjetas de crédito del Banco Popular, pero posteriormente Wizink fue vendida a Wärde Partners, un fondo de inversión de Estados Unidos.

Si tienes una tarjeta revolving Wizink y piensas que has pagado demasiado por ella y que es la hora de reclamar, tienes que saber que la justicia está de tu parte, especialmente tras la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 por este tipo de tarjetas con intereses usurarios.