Saltar al contenido
Reclamar tarjeta revolving

Una nueva sentencia contra tarjeta revolving

12/09/2020

Otra sentencia declara el fin del contrato, la eliminación de la deuda y la devolución al cliente de la tarjeta revolving de las cantidades pagadas en exceso.

La entidad deberá devolver casi 5000 euros al consumidor

De nuevo, otra sentencia positiva para el cliente que recibirá casi 5.000 euros por una tarjeta revolving, concretamente 4.731 euros.

La alta cantidad de devolución a la que se ve obligada la entidad a devolver, nos hace una idea del gran perjuicio que puede suponer estar entre las garras de una tarjeta revolving que condena al consumidor a una deuda practicamente perpetua.

Tarjeta revolving deuda perpetua
Las tarjetas revolving con altos intereses te pueden atrapar en una deuda perpetua

La sentencia contra la entidad emisora de la tarjeta revolving

En este caso ha sido, al igual que en la sentencia del 4 de agosto de 2020 del Tribunal Supremo por una tarjeta revolving de WiZink. El consumidor contrato la tarjeta en el año 2006. Pues bien, la entidad estará obligada a devolver a su cliente, o quizas ya, excliente 4.793,51 euros.

La tarjeta ha sido declarada usuraria y eso significa, el fin del contrato, la eliminación de la deuda y la devolución de las cantidades pagadas de más por encima de la línea de crédito concedida al cliente por parte de la entidad.

Sentencia estimatoria para el cliente de la tarjeta revolving

El consumidor logra así que su demanda sea estimada.

Su reclamación era que las condiciones generales establecidas en el contrato que establecian los intereses por la deuda contraída y las comisiones no superaban el control de transparencia.

Además, el consumidor demandaba que aquellas cantidades pagadas por encima del crédito le fueran reintegradas. Y lo ha conseguido.

El peligro de la tarjeta revolving

Tener una tarjeta revolving con intereses usurarios significa en poco tiempo encontrarte atrapado en ella, con una deuda muy díficil de liquidar.

Esto es así, porque en la cuota un porcentanje de la misma se destina al pago de intereses y un porcentaje excesivamente reducido es para amortizar deuda.

Y así con practicamente toda la deuda, pueden pasar años, lustros e incluso décadas. Y más todavía, si no dejas de utilizar la tarjeta revolving…. entonces se convierte en una deuda perpetua.